vectorial 6
vectorial 1 08 de Abril de 2024

España refuerza su compromiso con la eficiencia energética mediante CAEs

Según la propuesta, se establece un objetivo de ahorro de energía final del Sistema Nacional de Obligaciones de Eficiencia Energética de 4.361,25 GWh, lo que implica un notable aumento respecto a años anteriores. Esto va acompañado de un incremento del 10% en la equivalencia financiera respecto a la establecida el año pasado, llegando a los 182.373,17 euros por GWh, lo que se traduce en un significativo aumento en las contribuciones al FNEE, alcanzando los 795 millones de euros.

Una de las medidas destacadas en la propuesta es la posibilidad de que los sujetos obligados cumplan hasta un 65% de su cuota de obligación de ahorro de 2024 mediante la liquidación de CAEs, un incremento significativo respecto al 40% del año anterior. "Los Certificados de Ahorro Energético representan una herramienta crucial para impulsar la eficiencia energética en el sector industrial, sirviendo de incentivo a  las empresas para cumplir con sus obligaciones de manera efectiva y contribuir activamente a la transición hacia una economía más sostenible", enfatiza María San Salvador del Valle, Project Manager de Global Factor, sujetos delegados del sistema de CAEs.

 

Energetica21.com

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»